Periodistas frustradas

Chapuzón solidario

Deja un comentario

Por segunda vez en menos de un año, miles de patos de goma han tomado la ría bilbaína por una buena causa, dar apoyo y recaudar dinero para la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

La fundación “Walk on Project” (WOP) ha sido la organizadora del evento, en el que se han arrojado al agua 50.000 WOPatos amarillos con gorro y gafas de bucear, y se llevaron acabo diferentes actividades como conciertos, zumba y juegos para los más pequeños. Un gran ambiente en el que han participado miles de bilbaínos aportando su pequeño granito de arena para ayudar a los afectados y los familiares de las denominadas “enfermedades raras”.

WOP como muchas otras fundaciones llevan acabo este tipo de actividades en todo el mundo, así como deportivas, culturales o educativas para recDSCF2128audar fondos para la investigación de enfermedades.

Estas enfermedades afectan al 7% de la población mundial, de ahí su nombre de “raras”. La mayoría de ellas son crónicas o neurodegenerativas y su investigación es muy importante ya que debido a la dificultad para encontrar un diagnóstico es una cuenta atrás que para los pacientes puede ser, en algunos casos, crucial. Este tipo de trastornos cuenta con su propio día internacional desde hace 9 años y se conmemora el 28 de febrero, un buen momento para alzar las voces de todos las que las padecen. Los afectados y sus familias están a veces olvidados por la sociedad que desconoce en muchas ocasiones este tipo de dolencias y todo lo que sufren para seguir adelante.

Quizás sea que me toca de primera mano. Tengo familiares que sufren algún tipo de enfermedad neurodegenerativa y para las que no existen tratamiento alguno, y sé que los afectados se sienten aislados. Muchos tratan de llevar una vida normal, pero a veces eso es imposible. Poder hacer ejercicio, caminar o poder trabajar son cosas que para algunos son tareas imposibles.

Es por ello que acciones como la “estropatada” bilbaína son de gran ayuda para todos aquellos que de alguna manera se ven afectados, puesto que además de un acto de solidaridad ciudadana y recaudación para la investigación de las enfermedades neurodegenerativas, también supone un impulso para que la gente quiera interesarse más por ellas y prestar su apoyo a esas familias perjudicadas.

Anuncios

Autor: Nerea Cabrera

Periodista de 28 años, con una experiencia amplia y diversa en el mundo de la comunicación y el marketing. Actualmente la responsable de comunicación del grupo local Amnistía Internacional Bilbao y también la responsable del departamento de juventud de LSB-USO, representando al sindicato en diferentes conferencias y seminarios estatales e internacionales. Me encanta viajar, es por eso que parte de mi experiencia profesional también pasa por ciudades multiculturales como Londres o Ginebra. En Suiza trabajé como analista de información ética sobre la responsabilidad social corporativa de grandes empresas multinacionales. Allí tuve la oportunidad de asistir a cumbres de Naciones Unidas sobre “Desarme Internacional”, lo que me hizo interesarme por las relaciones internacionales, los derechos humanos y la cooperación al desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s