Periodistas frustradas

¿Dónde está mi voto?

Deja un comentario

Son miles los españoles que en estos momentos se encuentran viviendo a gran distancia de nuestro país y, seguramente, muchos de ellos, hartos de la actual situación y habiéndose visto obligados a dejar su país por falta de trabajo, habrán pedido el voto por correo para poder votar en las próximas elecciones europeas que tendrán lugar este domingo 25 de mayo.

Este hecho requiere de tiempo para personarse en los diferentes consulados y embajadas, tiempo que, por lo visto, nos han hecho perder. En nuestro caso, fuimos las primeras en ir al consulado español en Ginebra para poder ejercer nuestro derecho al voto, así nos lo hizo saber uno de los trabajadores de la oficina el 10 de abril. Sí, fuimos muy precavidas, teníamos muchas ganas de votar, pero desde el primero momento todo fueron problemas.

El segundo día que volvimos al consulado, con todos los papeles que se nos requería para pedir el voto, casualmente no funcionaba el programa necesario para solicitarlo y nos tuvieron esperando casi dos horas, pero finalmente pudimos hacerlo.

¿Para qué sirvió todo esto? Hasta el momento para nada. Seguimos esperando nuestros votos y, en un tercer viaje a la embajada para reclamarlos, nos dijeron que son varios los países que están teniendo problemas para recibir los votos por correo solicitados por los españoles residentes o no residentes. Además, añadieron que, en el caso del consulado suizo, únicamente dos o tres personas habían recibido las papeletas para poder ejercer su derecho.

¿Coincidencia o simple casualidad? En mi opinión más coincidencia que casualidad. Teniendo en cuenta que, muchos de los españoles que han salido de su país ha sido por falta de trabajo o por estar hartos de encontrar trabajos con sueldos ridículos con los que sería imposible independizarse o mantener a una familia, es muy probable que todas estas personas no votasen al actual partido del gobierno o al principal partido en la oposición y, ¿a quién le interesan esos votos entonces? A “nadie”, así que mejor, déjenlos perder, no sea que todos esos españoles en el extranjero decidan votar y les quiten el poder al que tan fuerte se han aferrado.

Mientras tanto, nosotras seguiremos esperando que lleguen nuestros votos. Con un poco de suerte, llegan antes del viernes y podemos expresar nuestra opinión en las urnas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s